domingo, 13 de febrero de 2011

Saber Frenar.

Se vuelve una rutina todo esto. Es como un círculo, siento que nunca termina, una historia conocida de principio a final. Llego al punto de preguntarme ¿Qué hago acá? ¿Para qué volví a este lugar si ya conocía como iba a funcionar? No lo se, o en realidad si y me lo sigo negando. Darse Tantas veces la cabeza con la misma pared es más doloroso que si nos equivocáramos con distintas paredes, así lo siento, como una herida que se cierra y cuando esta a punto de cicatrizar se abre de punta a punta y mucho más profunda. Hoy escuchaba en la tele a un hombre que decía, cuando uno ama no existe la desilusión, por mas que el otro no te devuelva lo que vos le das, nada te hace dejar de amarlo, porque es tanto el amor que te genera esa persona que te alcanza con lo mas mínimo, no queres mas nada que AMARLO, porque con eso ya sos feliz. Reiteradas veces remarcó que el amor te unifica, hace que todo sea uno, porque dos personas que se aman son UNA sola, si el amor es mutuo no termina nunca y los errores son mínimos, yo creo que en parte tiene razón, que cuando uno ama con todas las letras el otro es la persona perfecta, no encontras nada que te lastime ni que te desagrade, porque LO AMAS y con eso basta. Pero ¿cuando empezas a sentirte vació a que etapa pasaste? Cuando sentís que no te aman o que de la forma que lo amas al otro no le alcanza, ¿Qué haces? Llega un momento donde decís, ¡frenemos acá! ¿Donde estoy si no tengo nada? Solo a alguien ha la que amo con toda mi alma pero de la que no recibo lo mismo, yo creo que hay que dar un paso al costado. Cuando llegas al punto de que te duele amar, que no te saca una sonrisa, que ya le vez los defectos a ese amor, es porque algo anda mal, se enfermaron los sentimientos. Dudas, me llena de dudas no saber para donde ir, me poner triste sentir que ya no sirve de nada intentar, si no vamos a ningún lado. Es de humano errar, y mas todavía saber reconocer los errores. Yo le doy mas merito al perdón, y al perdonar. ¿Como seguirían las verdaderas historias si no existiera el perdón? Nadie es perfecto y si uno no sabe perdonar hoy en día el mundo seria el rencor en si mismo, yo perdone y me equivoque y de ninguna de las dos situaciones me arrepiento. Hace un tiempo charlaba con alguien importante y le decía, ¿Hasta que punto uno tiene que llegar para darse cuenta que no da para mas? No me supo contestar. Yo tampoco lo se, pero sostengo que si dentro tuyo el dolor no lo podes explicar, si tenes de un lado de la balanza el amor que sentís y del otro un vacío enorme, ya no creo que sirva de nada seguir intentando. Soy de las personas que creen en el famoso “persevera y triunfaras” o “el que no arriesga no gana” pero HOY, no quiero perseverar mas, no quiero arriesgarme mas, me duele intentar e intentar y no lograr nada. Uno tiene que saber decir basta, darse por vencido y dejar de provocarse las heridas. Porque es así, cuando sabes lo que va a venir y te lo negas es provocarse uno mismo el dolor. Lo veo y lo siento así. “Todo lo que termina, termina mal. Y si no termina, se contamina más, y eso se cubre de polvo.” Se contamina y te contamina y es lo más triste, pero no queda otra que aceptarlo. Yo lo amo, no me avergüenza sentirlo y menos decirlo, lo amo de una forma inexplicable y me cuesta decir BASTA pero siempre es bueno saber cuando frenar.